jueves, 26 de mayo de 2016

Regalos para profesores Si o No?

Fuera de Mi Platera, tengo una vida, unos hijos que van al cole y a la guardería. Me muevo por redes sociales, tengo amigas 2.0.....etc.....
Todos los años en estos entornos surge la pregunta de si es necesario hacer un regalo a los profesores de nuestros hijos, explicando que al resto de los mortales no nos hacen ningún regalo por hacer nuestro trabajo...y tienen mucha razón, pero también hay excepciones.
Lo primero que me gustaría pensar es que nadie se verá obligado a participar en un regalo para un profesor si va en contra de su idea o pensamiento.
Yo tenía una tienda física en un sector completamente diferente al que me muevo ahora y tenía un cliente que todas las navidades me regalaba chacina de su pueblo natal. No fue la única vez..
Hoy me quiero mojar y dar mi opinión...evidentemente gracias a los regalos de los profesores tengo más trabajo en esta época, eso es indiscutible. También pienso que no son el único sector donde la gente hace regalos...sin ir más lejos, he visto cómo después de una operación, un enfermo ha ido a la consulta de su cirujano y le ha llevado un detalle. Yo misma a un repartidor de SEUR para el día del padre le hice un regalo, simplemente porque me daba un toque para dejarme algún paquete o para quedar con el para la entrega porque sabía que lo necesitaba. Eso no entraba en su trabajo, pero sabía que a mí me hacía un gran favor...y por qué no agradecérselo? Ante esto, es fácil dilucidar cuál es mi pensamiento ya no solo para profesores, si no en cualquier sector es....y por qué no? Si es un profesor accesible, si muestra interés ya no solo por mi hijo, si no por la clase en general, si veo a mi hijo ir contento al cole, porqué no se lo voy a demostrar.
Quizá el fallo está en lo poco acostumbrados que estamos de que nos reconozcan al resto nuestro trabajo, cosa que me entristece la verdad. Todos en algún momento de nuestra vida laboral hemos necesitado unas palabras de aliento, un detalle por parte de nuestro jefe que nos indique que lo estamos haciendo bien.
En resumidas cuentas...creo que el regalo a los profesores:
- No debe ser impuesto, si no voluntario.
- No se nos debe ir de las manos..me refiero... no todo el mundo tiene el mismo nivel adquisitivo y debemos ser un poco conscientes de las circunstancias reales de hoy en día. Sé que cualquier detalle significará mucho para cualquier profe. Hay veces en los que todo nos parece poco y no nos damos cuenta que ni todo el mundo puede aportar la misma cantidad económica, ni que porque sea de oro en vez de plata el profe va a estar más agradecido.
- Si no se regala nada....el profe no va a dejar de enseñar a nuestros niños...otra opción es hacer un bote y reservar una noche de fiesta para los padres...jajajajaja

Yo como emprendedora de este sector, me entusiasmo con cada llamada preguntando por ideas para regalar a los profesores porque quiero pensar que quiénes me llaman son padres contentos con la educación de sus hijos. Hay veces incluso que le doy ideas más económicas...

Antes de terminar, agradecer a todos esos padres y madres (....miento....siempre me han llamado madres, jaajajajja) que me encuentran por internet,  que me llaman tímidamente para preguntar mil dudas sobre qué regalar, que lidian con los grupos de padres para que el regalo llegue a tiempo y sea del gusto de todos, que repiten encargos año tras año, en definitiva...que confían en mí para estas ocasiones tan especiales...




4 comentarios:

  1. Nosotros en el cole también lo hemos hecho hasta ahora en los cambios de ciclo. A la de infantil de Diego porque era un cielo y estuvo 3 años con los niños. Les trataba con mucho, mucho cariño. Tanto, que mi hijo en tercero de primaria, sigue yendo a visitarla. De hecho,creo que a los peques en general es algo que les hace mucha ilusión también.

    Creo que es un reconocimiento al trabajo bien hecho. Y estoy de acuerdo contigo,totalmente. Hemos llegado a un extremo en el que parece que nos cuesta dar las gracias, decir, ¡ey!¡Has hecho un gran trabajo! Se llama motivación... A veces no es tanto el regalo material o su valor, es el gesto.

    Pero ojo, también parece bien que no se haga regalo. Eso es algo que tiene que nacer de las personas. E igual de bien me parece que se haga como el que no se haga.

    En realidad creo que es un tema que no procede "a debate", y me explico: Yo hago un regalo cuando me nace y me apetece y no me siento obligada a hacerlo. Nadie debe criticarlo. Y si no me nace... Pues tan contentos todos.

    No sé si me explico... Nadie te obliga a hacer una aportación económica en grupo si no te apetece participar, pero si al resto les apetece,... ¡¡A ti qué más te da!! A eso se le llama libertad y tener opción de decidir sin ser cuestionado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con nuestra compi de "El Rincón de Mixka". Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo que digo es que cada una haga lo que crea conveniente y si no quiere... Que no se tenga que dejar llevar o ver en el compromiso

      Eliminar