miércoles, 30 de marzo de 2016

Joyería = Arte

Buenas!! hacía tiempo que no escribía y es que entre las vacaciones, día del padre, ahora comuniones y demás...estoy un poco ocupada, pero quería escribir sobre un tema que me rondaba la cabeza desde hace unos días.
Estas navidades ví en un mercado una artesana y no pude evitar acercarme. Me quedé impactada por lo que vi, cogí una tarjeta y me fui corriendo a visitar su web....
 Esta página es biojoiasdaysnara y utiliza una planta llamada Capim Dourado.


El Capim Dorado o lhierba de oro es una especie de árbol de hoja perenne.solo existe en el Jalapao (Brasil). Es una hierba que crece en los campos del Tocantins y que cuenta con un característico color dorado. está protegida por el Gobierno Brasileño. Por eso,  solamente artesan@s autorizados, pueden colectar la planta en su periodo natural, después de florecer, para posteriormente convertirla con su trabajo, en piezas de artesanía de extraordinaria belleza.
A mí personalmente me impresionó el resultado y por supuesto la versatilidad...por eso me fascina el mundo artesanal. Como de tan diversos materiales se pueden crear cosas tan maravillosas!!!
Os dejo con más imágenes de esta maravillosa joya natural!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario