viernes, 23 de enero de 2015

Limpieza de tus Joyas de Plata

Hola! quién con esta humedad no ha ido a echar mano de su joya preferida y se ha encontrado con que esas pulseras de plata están oscuras, y sin brillo alguno, es por eso que hoy quiero hablarte de algunos trucos para limpiar tus joyas!
 En primer lugar hay que tener en cuenta si tu joya es entera de plata o está mezclada con perlas, cuero, etc...
Si está mezclada, creo que lo más fácil es comprar productos que venden en el mercado para la limpieza específica de plata, incluso se encuentran pequeños paños limpia plata.
Esa "oxidación" se produce por el contácto del aire, en realidad con uno de los componentes que no es el oxígeno, si no el azufre bajo la forma de sulfuro de hidrógeno...
Al reaccionar la plata con el azufre se produce sulfuro de plata , que es el responsable de que la plata, en un primer lugar tome un color amarillento y más tarde se vaya oscureciendo hasta volverse negra con el tiempo y la acción de la luz, temperatura,..


Como ya he dicho hay en el mercado productos para la limpieza de la plata, pero también podemos recurrir a otros medios más tradicionales quizás, que se basan en la química pura, toma nota y experimenta en casa!!


- Necesitaremos:
-Una joya de plata que esté oscurecida (evidente!!)
-Papel de plata
-Recipiente
-Sal


Y cómo hacerlo es de lo más fácil!!!, Forramos el recipiente con el papel de plata, calentamos agua, le echamos una cucharada de sal, metemos la joya y la dejamos unos minutos, para finalizar solo tenemos que frotarla suavemente con un paño seco...que tal ha quedado????

Por otro lado, cuando es una superficie mayor, y no llega a estar oxidada, podemos utilizar una goma de borrar, verás qué cambio!!!!!!
Feliz Fin de Semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario